Mons. Martínez: “Fue una noche especialmente oscura y fría en el Congreso”

Jun 18, 2018 Noticias de la Iglesia

Buenos Aires (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que la noche de votación de la ley de aborto en Diputados fue “especialmente oscura y fría” y atribuyó el resultado a “todos estos lobbies que fueron haciendo” y al cambio “sorpresivo” de votos de último momento de algunos legisladores.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se refirió al debate y votación en la Cámara de Diputados de la Nación que permitió media sanción del proyecto de legalización del aborto.

En declaraciones a Radio Tupa Mbaé, el prelado aseveró que fue “una noche especialmente oscura y fría en el Congreso, por todos estos lobbies que fueron haciendo y en especial de estos dos diputados de La Pampa”.

Monseñor Martínez se refirió de este modo al cambio sorpresivo de votos de diputados nacionales de la provincia de La Pampa y a la publicación en el Boletín Oficial del otorgamiento de 400 millones de pesos que estaban trabados de hace meses.

El obispo llamó a investigar esta “coincidencia” de la publicación en el Boletín Oficial y el cambio de votos que se produjo durante la “noche oscura” que dejó teñida de negra la democracia.

Asimismo, consideró que era necesario y fundamental para la democracia que se respeten las decisiones y no que a último momento se levante un teléfono y se cambien los votos. “Plantean un debate y termina siendo una cosa chabacana”, afirmó.

El obispo consideró que sea cuál sea el motivo se trata de “una flaqueza de la democracia” y pidió que esto no quede así y se investigue a fondo porque lo que está en juego es la defensa de la democracia y de la vida humana.

Por último, monseñor Martínez alentó a los argentinos a seguir rezando: “Nosotros siempre queremos que la vida triunfe sobre la muerte, vamos a seguir sostenido que toda vida vale, que las dos vidas valen y pido oración para la etapa que está en camino”.+

Fuente: Aica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *