La primer ayuda debe venir del hermano

Momentos en la vida en las que seguir adelante parece una tarea para superheroes.

Hay cosas que uno no quisiera compartir pero si ayuda a lograr algo positivo indirectamente, debes hacerlo, la experiencia personal puede seguir siendo personal aun si la compartes aunque aveces nadie te pida hacerlo o sientas que no debes hacerlo, pero es totalmente válido exteriorizar una experiencia personal ya sea positiva o negativa, mas si ésta última te aflije y no te deja ver la misericordia de Dios.

Esta es una experiencia del amigo de un amigo, se entiende no?; hay instancias vividas que rompen todo lo que conoces, una ruptura emocional grande, por ejemplo un divorcio o perdida de un ser querido, por citar ejemplos, cada persona puede tomar una cosa u otra de distinta manera y aplitud, que importe mas o menos pero ver destruida una vida y un proyecto de vida sea como sea, es una situación dificil, que puede arrastrarnos a varios trastornos emocionales muchas veces de considerable gravedad.

Esto indudablemente trae consecuencias de todo tipo, desde lo personal, hasta social, laboral, familiar, etc todo sino se trata adecuadamente desde lo psicologico y especialmente desde lo espiritual, es una enfermedad no fisica, que puede afectar incluso al alma misma y ese tipo de enfermedad la sufre el mundo etero que no busca a Dios.

Como buscar ayuda

Depende de tu personalidad segun mi experiencia digo, la experiencia del amigo de mi amigo, debemos abrirnos, confiar en los demás, mas alla de que sea una sola persona o creamos que no existe nadie en mi vida, creo que no es bueno cerrarse, es decir, interiorizar todo lo que nos pasa, para mi es dañino y por demas egoísta; cerrarse es uirle al problema, es negarse, es pensar equivocadamente que a nadie le importa o que nadie puede ni debe meterse en mi vida, que soy capás solo yo de solucionarme todos misproblemas y nadie mas. Segun mi humilde opinión, hay que buscar a alquien que primero quiera escuchar o al menos escuche porque es su trabajo, caso los psicologos, ellos nos pueden ayudar u orientar pero hasta ahi, tienen una formación especifica y orientativa que va muchas veces paralelamente al mundo y todos sabemos que el mundo va en decadencia moral y espiritual, claro no todos los psicologos, hay también cristianos y si es posible a ellos hay que ir. Buscar ayuda es signo de humildad y es reconocer que necesitamos ayuda, no es ni por cerca, una muestra de debilidad como muchos te hacen creer, al contrario, es signo de fortaleza reconocerse necesitado de ayuda, es ser humilde y reconcer que necesitamos ayuda.

Que clase de ayuda necesito

Podría decirles que al primero que necesitas es a Cristo, y tendrian razón, pero yo me animo a decir que al primero que necesitas es al hermano, aquel que te escuche, que te de un abrazo y puedas sentirlo, te diga contá conmigo, te estreche la mano, llore contigo, te invite a hacer algo para que te distraigas, un mate, una cena, cualquier cosa, esa clase de ayuda necesitamos porque ahi esta Jesús, en la demostración de su presencia entre nosotros. Muchas veces en medio de situaciones agustiosas, nos dicen, reza a Dios, vé junto al Sagrario y esta bien, pero en nuestra condicion de hombres lo primero es sentir al hombre cercano, al otro como yo, como Dios nos lo pidió, para que éste nos acerque a Dios, es cuando el señor empieza a manifestarse, en los demás, como dice el famoso escrito; Jesús ya no puede abrazarnos, necesita mis manos, no puede guiarnos, necesita mis pies y mis palabras, en el clásico “Mi Cristo roto” del P. Ramón Cue Romano. Un hermano dispuesto a ayudar, muchas veces ellos no saben ni conocen mi situación ni tienen porqué, pero ahi es cuando volvemos a lo que dije mas arriba; compartirlo, sacarlo afuera, y pedir ayuda, asi los demas sabran lo que me pasa y podrán ayudarme si lo desean claro, el que lleva a Cristo, lo hará inmediatamente, ahi sabras quien tiene a Jesús en su vida y quien no. Duro verdad?

La manifestación de Cristo es lo que necesitamos primero, en este momento cuando me ha costado asimilarlo porque en mi trizteza y soledad no he encontrado nada y en las sombras de las tentaciones no he visto ni cerca a Jesús y mucho menos a un hermano cercano, en ese momento oscuro es cuando debo confiar en Dios, orar, rezar el Santo Rosario, el arma mas poderosa contra este tipo de situaciones y contra el maligno que hace de las suyas. Todo esto lo sé porque tengo una fe firme, golpeada pero firme. Y quien no la tiene, que hace?, el hermano cristiano lo sabrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *