Como los viejos tiempos, viajamos a la peregrinación juvenil a Itatí

Cada año en septiembre coincidiendo con el mes de la primavera y la juventud, se realiza la tradicional peregrinación juvenil del NEA (Nor Este Argentino) a la Basílica de Itatí Corrientes Argentina, generalmente los dias 20 y 21 de septiembre. Las 10 zonas pastorales, entre diócesis y arquidiócesis que conforman la región NEA se involucran directamente con este evento que este año cumple 40 ediciones ininterrumpidas. Organizada por la Arquidiocesis de Corrientes.

Este año que la peregrinación cumple 40 años, desde La Lámpara cubriremos el evento de manera especial para todos nuestros lectores. También rememorando nuestra juventud ya que esta página nació como un sitio web dedicado a los jóvenes que pertenecieran a la Pastoral de Juventud de aquel entonces.

Como celebración queremos participar del evento organizando un viaje y sumarnos a la peregrinación de miles de jóvenes que año tras año visitan a Maria de Itatí en su casa grande, como le dicen por estos lares.

Algunos amigos de la lampara estan organizando dicho viaje el cual tendrá un costo de $800 ida y vuelta con salida desde Garupá, adjuntamos el afiche publicitario para mas información.

Al regreso del evento compartiremos en este sitio nuestras impresiones mas relevantes y la galería de fotos pertinente.

Compartimos además la invitación por parte de los organizadores desde el sitio web de la Aruidiócesis de Corrientes:

“Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida” es el lema con el que miles de jóvenes de toda la región peregrinarán el 21 y 22 de septiembre hacia la casa de la Tierna Madre de Itatí.
Al tratarse de un aniversario especial, el Equipo de la Pastoral de Juventud desea darle un marcado tono festivo y, a la vez, recuperar la historia y la mística de la Peregrinación Juvenil.
Si tenés testimonios para compartir sobre tu experiencia en la caminata, contacte con la Pastoral de Juventud. Arquidiócesis de Corrientes.
Si estás con ganas de caminar, acércate a tu parroquia para hacerlo en comunidad.
No se trata sólo de una caminata, de un desafío físico, peregrinar es mucho más que eso, es un desafío del corazón, el reflejo de nuestro andar por esta vida hacia la casa del Padre.
Por eso, para predisponer el corazón, ya está disponible el material de espiritualidad. Allí vas a encontrar reflexiones, espacios de oración para compartir con tu grupo.

Fuente párrafo: http://www.arzcorrientes.com.ar/vernoticia.php?id_new=5241

Material de Formación para las comunidades

Un comentario en «Como los viejos tiempos, viajamos a la peregrinación juvenil a Itatí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *