Bienvenidos a La Lámpara Web
SOMOS UN SITIO CATÓLICO CREADO PARA PROMOVER EL EVANGELIO, DEFENDER NUESTRA FE Y PROMOCIONAR RECURSOS PASTORALES
Necesitas expresarte?
En tiempos de aislamiento ncesitamos que nos escuchen y muchas veces buscamos una palabra de aliento, La Lámpara te espera.
Hacé clic en el boton Soy todo ojos y oidos
Sección "Cuentos cortos y no tanto"
Una selección de cuentos e historias para reflexionar.
Click Aqui
Estos son nuestros servicios
Acompañamiento pastoral, Asesoría Técnica Pedagógica, Recursos Pastorales y mucho mas.
Click Aqui
Previous
Next

¿Cómo vivir una Navidad alegre a pesar de todo el sufrimiento que hay en el corazón?

A veces podemos escuchar que el cristianismo no es para jóvenes y que tanto la religión como pensar en lo que hay después de la muerte son cosas para mayores.

Sin embargo, existen múltiples ejemplos de jóvenes que no solo vivieron coherentemente su fe cristiana, sino que llegaron a ser venerables, beatos y santos.

Acá te presentamos dos modelos de vida ejemplares que lograron ser luz cristiana en el mundo y que son considerados como “patronos informales” del Sínodo de los Jóvenes que se celebra en el Vaticano.

Beata Chiara Badano:

Chiara Badano nació en Savona, Italia, en 1971. Era generosa, extrovertida y solidaria. A pocos días de cumplir los 17 años le diagnosticaron cáncer a los huesos con metástasis. Soportó la enfermedad con alegría y ofreciéndolo a Dios. Murió en 1990, a los 19 años de edad. Fue beatificada el 25 de septiembre del 2010 por el Papa Benedicto XVI.

Beato Carlo Acutis:

Nació en Mayo de 1991 en Londres, Inglaterra. Desde que hizo su Primera Comunión a los siete años, su vida se marcó por un gran amor a la Eucaristía. Asistía a Misa todos los días y rezaba el Rosario. Decidió usar su don con la informática para evangelizar. A los 15 años le diagnosticaron leucemia. Entregó el dolor de la enfermedad al Papa y a la Iglesia. Murió en octubre del 2006. A partir del 10 de octubre de 2020 será beato.

Pidamos la intercesión de estos jóvenes para que Dios proteja y guíe a la juventud actual. Así como para que encontremos más testimonios como estos en nuestro día a día.   

Tomado de: https://es.churchpop.com/2018/10/10/carlo-acutis-y-chiara-badano-dos-modelos-de-vida-cristiana-para-los-jovenes-de-hoy/ a la fecha de: 11/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logueate con tu red social
Colabora con nosotros
Archivos
Categorías en el Sitio
Estadísticas del sitio
  • 0
  • 118.754
  • 23.134
  • 2.009

Contacto

La Lámpara Web,

Todos los Derechos Reservados

 

1999 – 2019

 

SOCIAL

La Lámpara web es un sitio católico, fiel al Magisterio de la Iglesia, creado por Javier Cristaldo, con sede pastoral en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima 

Garupá Misiones República Argentina

Mapa