Bienvenido/a

Te ofrecemos asesoría técnica y pastoral para todas las áreas de catequesis, todo en una sola página y si necesitas mas, escribenos.

TE ASESORAMOS ACERCA DE LOS RECURSOS DE NUESTRA AREA DE DESCARGAS

ASESORIA RECURSOS PASTORALES

Utilizas alguno de los materiales que publicamos en nuestra página?, te ayudamos a implementarlo.

Catequesis para Adultos

Sacramentos

Guías prácticas para acompañar a jóvenes y adultos a regularizar sus Sacramentos.

Niños y Adolescentes

Catequesis Familiar

Asesorías a animadores y catequistas de niños y adolescentes para Comunión y Confirmación.

Guías para Padres y Padrinos

Guias y Catequistas

Apoyo y acompañamiento para guías de padres y padrinos.

Jóvenes

Grupos Juveniles y Prejuveniles

Acompañamiento y asesoría para animadores y guias de grupos juveniles.

¿Sos un catequista o animador?

Llegaste al lugar adecuado, Asesoría técnica pastoral, es un nuevo servicio online de La Lámpara web, se trata de un área del sitio, donde queremos ofrecerte un acompañamiento continuo de tu trabajo pastoral en tu comunidad; te asesoramos en cuestiones inherentes al trabajo pastoral que realices.

Contamos con asesores de ámplia experiencia en tareas pastorales que desea compartirla con vos y tu grupo.

Si necesitas ayuda en un determinado tema o una breve guia, solo te contactas con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Si quieres saber mas detalles preferimos decirtelos directamente asi vamos conociendonos.

Escribenos usando el formulario mas abajo.

Algunos conceptos

La catequesis es el proceso de formación experiencial basica de todo bautizado, es importante que todos los niños bautizados en edad escolar, participen de la catequesis en la comunidad de base (capilla a la que pertenecen), busca si en tu comunidad tienen las siguientes áreas:

  • Pre catequesis, niños de 7 u 8 años
  • Catequesis de Comunión: niños de 9 años
  • Catequesis de Perseverancia: niños de 11 años
  • Catequesis de Confirmación: niños de 12 años
  • Catequesis de complementación o adultos: jóvenes o adultos que les falte algún Sacramento.

Los guias serían los catequistas que acompañan a los padres de los niños de todas las áreas de catequesis, son quienes dan catequesis a los papás y mamás; hay material de apoyo para esta tarea, además de los libros en las comunidades donde se utilizan.

Los asesores o coordinadores de área, son aquellos catequistas que trabajan con los catequistas, deben facilitar encuentros formativos y reuniones periódicas para fortalecer los vínculos y ver la realidad de cada grupo.

Deben haber según la cantidad de áreas o grupos, tantos guías o coordinadores como tales. Se recomienda uno por área.

La pastoral con adolescentes y jóvenes es una de las mas importantes ya que se trata de guiar a estos por los caminos del Evangelio, algo tan elemental para los chicos en edad de definir caracteres que marcaran su vida, nada mejor que la opción por Jesucristo donde éstos eligen ser sus discípulos.

Grupos Juveniles: es el marco estructural y pedagógico donde los jóvenes tienen su espacio dentro de la Iglesia. 

Se llama asi a la comunidad donde se establece una capilla o iglesia particular, también se denomina comunidad de base al origen de un apostolado laico o servicio pastoral determinado, en otras palabras, de donde venimos como bautizados al servicio de la Iglesia.

Cada comunidad de base o capilla además del servicio pastoral, debe tener un equipo económico, un economo o persona encargada de llevar libros contables o actas contables a fin de llevar cuentas de los movimientos económicos que realice a fin de recaudar fondos para solventar gastos inherentes a la comunidad, es sabido que toda tarea pastoral conlleva gastos y éstos deben estar contemplados y controlados por personas idoneas.

Las áreas pastorales son pequeños equipos compuestos por los animadores y catequistas juntos con su coordinador o guía que se encarga de una tarea de catequesis especifica, por ejemplo área de Confirmación, coordinan y llevan adelante los grupos y encuentros de Confirmación.

Consulta por Asesorías

Utiliza el siguiente formulario para realizar tu primer contacto con nosotros, desde alli, podremos ayudarte con tu consulta.

1 Step 1
Area Pastoral
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Las respuestas a las consultas realizadas desde este formulario, serán respondidas mediante correo electrónico, por tal motivo es importante que dejes un correo real al que podamos escribirte, muchas gracias.

Escribenos detalladamente al nuevo correo de La Lámpara Asesoria

asesoria@lalamparaweb.org

Donde estamos

Sobre nosotros

La Lámpara web es un sitio católico, fiel al Magisterio de la Iglesia, creado por Javier Cristaldo, con sede pastoral en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima 

Garupá Misiones República Argentina

💬 ¿Necesitas Asesoria? clic aqui