Bienvenidos a La Lámpara Web
SOMOS UN SITIO CATÓLICO CREADO PARA PROMOVER EL EVANGELIO, DEFENDER NUESTRA FE Y PROMOCIONAR RECURSOS PASTORALES
Necesitas expresarte?
En tiempos de aislamiento ncesitamos que nos escuchen y muchas veces buscamos una palabra de aliento, La Lámpara te espera.
Hacé clic en el boton Soy todo ojos y oidos
Sección "Cuentos cortos y no tanto"
Una selección de cuentos e historias para reflexionar.
Click Aqui
Estos son nuestros servicios
Acompañamiento pastoral, Asesoría Técnica Pedagógica, Recursos Pastorales y mucho mas.
Click Aqui
Previous
Next

Asistencia Catequistica Pastoral

Bienvenidos, en esta página te explicamos de qué manera trabajamos para ofrecer asistencia en las diferentes áreas pastorales que puedas tener en tu parroquia o comunidad.

Para el área de Comunión, los catequistas necesitan apoyo al material oficial acorde a la tarea con niños hasta 9 años, nosotros podemos colaborar con ellos.

Al igual que en Comunión, los catequistas necesitan adaptar el material oficial con recursos actualizados, deben saber adaptar la realidad de los adolescentes con su contexto social para que comprendan cúal es el Mensaje de Jesús, aqui también podemos ayudarlos.

La catequesis de Perseverancia se trata de lograr que los niños retomen la catequesis de Confirmación a la edad recomendada, para ello también hay material que se puede utilizar y ayudar a los animadores en el proceso.

La catequesis es responsabilidad de los padres en primer lugar, ya que son éstos quienes deben instruir a sus hijos en la fe, para los guias de padres tambien hay recursos que se pueden utilizar, aqui te los presentamos.

Cuando los jóvenes mayores y los adultos no han completado sus Sacramentos, existe en muchas comunidades la catequesis de adultos, para ellos y sus catequistas tenemos guías prácticas a disposición.

Los jóvenes son el presente y el futuro de la Iglesia, el proceso de formación debe continuar con ellos, los grupos juveniles, pre-juveniles, etc son espacios propicios, para ellos y sus animadores tenemos recursos materiales y guias para tal fin.

En esta área se centran las acciones propias de Doctrina Social de la Iglesia, Cáritas, Pastoral de la salud, Visitadores de enfermos, Ministros Extraordinarios, etc. Todos necesitamos alguna ayuda de ves en cuando. Contáctanos para saber mas.

Logueate con tu red social
Colabora con nosotros
Archivos
Categorías en el Sitio
Estadísticas del sitio
  • 0
  • 118.808
  • 23.136
  • 2.010

Contacto

La Lámpara Web,

Todos los Derechos Reservados

 

1999 – 2019

 

SOCIAL

La Lámpara web es un sitio católico, fiel al Magisterio de la Iglesia, creado por Javier Cristaldo, con sede pastoral en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima 

Garupá Misiones República Argentina

Mapa