4 lecciones de vida que nos dejan los Juegos Olímpicos Tokio

¿Cómo nacieron las Olimpiadas? Los Juegos Olímpicos están presentes en la memoria de la humanidad desde centurias.

El origen de los Juegos en la Antigua Grecia si bien tenía una razón pagana de fondo, mostraba también una cultura que propugnaba el cuidado de la mente pero también del cuerpo.

Después de haber estado durante más de mil años olvidados, volvieron a surgir rescatando el ambiente de paz en 1876, fecha de inicio de los primeros Juegos Olímpicos modernos.

¿Qué representan hoy para nosotros?

Este evento en nuestros tiempos no solo se ha convertido en una fiesta deportiva. Situaciones mundiales, movimientos y el propio ocurrir histórico han influido en estas competencias.

Los Juegos Olímpicos mantienen aún este ambiente de paz, al que añadiría, un ambiente de libertad de expresión de la propia individualidad de los atletas.

Las lecciones de los Juegos Olímpicos Tokio

Cada año estos juegos nos dejan hermosas lecciones de esfuerzo heroico, pero sobre todo de la calidad humana de aquellos atletas que van a competir, y demuestran mucho más que solo los frutos de su disciplina, talento y esfuerzo comprometido.

Este año las Olimpiadas nos van dejando una muestra de lo humano. Independientemente de su origen, los Juegos Olímpicos exponen de una manera grandiosa lo hermoso de lo humano, incluidas nuestras fragilidades.

Aquí algunas estampas que nos va dejando Tokio:

1. El amor de una familia

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=NVXxpcmzHvA[/embedyt]

Sunisa Lee es la primer Hmong-Americana que gana una medalla olímpica. Su trayectoria ha sido impresionante, pero lo que más nos ha conmovido a muchos, es la reacción de su numerosa familia.

Siendo la familia desechada por muchos, disminuida en su significado para otros, ver la reacción de cariño y apoyo de una familia tan grande, le da un sentido más emotivo y completo al triunfo de esta joven gimnasta. La familia siempre será ese lugar al que podemos regresar. La semilla de la sociedad, la escuela donde aprendemos a ser seres humanos. 

El triunfo de Sunisa Lee es completo porque lleva con ella el sello de un amor incondicional.

2. La medalla más importante

Creo que esta ha sido la imagen que más ha conmovido al pueblo católico. La medallista philipina Hidilyn Diaz, ganadora del oro olímpico en levantamiento de pesas, remeció al mundo al alzar junto al oro la «Medalla Milagrosa».

Más adelante en una entrevista, confesaría que con esta medalla rezó una novena antes de embarcarse a los Juegos Olímpicos Tokio. Siendo las novenas una hermosa costumbre católica, creo que lo que más ha conmovido de esta imagen es la valentía y la ternura con la que Hidilyn mostró su fe al mundo.

Hidilyn sin decirlo, la imagen de esta deportista nos pregunta ¿cuál es ella medalla por la que luchamos día a día?

Tomado de: https://catholic-link.com/4-lecciones-de-vida-que-nos-dejan-los-juegos-olimpicos-tokio/ a la fecha de: 04/08/2021

Película recomendada: «Claret». La cinta que saca a la luz la verdadera y admirable historia de este santo

Llega a los cines la peripecia de un hombre que deseó por encima de todo la salvación de todas las gentes, que dedicó su vida a que Dios fuese conocido, amado y servido por todos».

¿Pero quién fue este santo? Antonio María Claret y Clará nació el 23 de diciembre de 1807, murió el 24 de octubre de 1870, fue beatificado en 1934 y canonizado en 1950.

Leer Mas »

El Triunfo de la Santa Cruz

Los libros litúrgicos contienen dos fiestas dedicadas al culto de la Cruz: La Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación, el 14 de septiembre.
La Exaltación de la Santa Cruz, también conocida como Triunfo de la Santa Cruz, es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica, la Iglesia

Leer Mas »

Donde estamos

Sobre nosotros

La Lámpara web es un sitio católico, fiel al Magisterio de la Iglesia, creado por Javier Cristaldo, con sede pastoral en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima 

Garupá Misiones República Argentina